Ir al contenido principal

Un segundo más

Hace un par de días un pequeño titular en un periódico de tirada digital, resaltó con una sorprendente noticia, por lo menos a mí, me atrajo con la misma fuerza que un huracán abraza las olas para adentrarse en una playa; en principio, me hizo pensar lo suficiente, como para rellenar kilómetros de pared de pensamientos desvariados.

La noticia titulaba: "Un segundo más para el último minuto del año".

Dentro de mí, se desataron todas mis alarmas, yo tenía planeado mis deseos para un minuto de 60 segundos, ¡los de siempre!, ¡los de toda la vida!, pero 61 segundos era más de lo imaginado; incluso soñando no llegaría a tal atrevimiento. Profundizando en el artículo, acabé confundido, entre datos de husos horarios y compensaciones de siglos, paralelos y meridianos, rotación de la tierra y más desmadres astronómicos.

Inmediatamente, sin contrastar "la revelación" en otros medios, me arrojé al ratón y al teclado, como alucinado a dar posibilidades a ese segundo de más.



Después de un sorprendente bloqueo inicial, desparramé la tinta envuelta en deseos y tristezas, en encuentros y olvidos, en pasiones y silencios, en tópicos y abrazos.

Un segundo más para otro beso, un segundo más para un primer beso.

Un segundo más para un adiós, un segundo más para otro sueño.

Un segundo más para todo un año, un año más en un sólo segundo.

Un segundo más para lanzar te quieros al aire, un segundo más para volar hacia ellos.

Un segundo más para gritar en silencio, un segundo más para en silencio gritar.

Un segundo más para los nuestros, un segundo más para los otros.

Un segundo más.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amor platánico

El contoneo de sus piernas blancas, ancladas en cada paso en unos enormes tacones de aguja color ceniza tropical, me pusieron muy nervioso.  La veía venir tan cerca, tan cerca que cuando pasó por mi lado todo mi amor “ platánico ” enmudeció, la mirada petrificada y la cerveza recorriendo mi palidez hasta los tobillos.  Ya me había pasado otras veces.  Yo, el amor de su vida, ella una perfecta desconocida. No habíamos cruzado palabra, por cruzar no se cruzaron ni las sombras. Cierto que el tiempo no ayudaba a ello, pero siempre había una posibilidad de que los rayos del sol proyectados sabiamente dibujaran un corazón entrelazando nuestras iniciales en un símbolo helicoide de unión eterna en un cielo cubierto por estrellas a plena luz del día. No fue el caso, estuvo lloviendo tres meses seguidos. Pero no cejaba en el empeño, envuelto en mi platánico, construía castillos en el aire, imaginaba encuentros fortuitos, y tuitos ; planificaba cenas a la luz de las velas, aunque al final acab

Eufemismo

Eufemismo (Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός). Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante (Real Academia Española) No es extraño que muchas expresiones que con el tiempo, aparecen en artículos de prensa, o que con frecuencia, en política se utilizan como forma de dulcificar una realidad que muchas veces es más cruda y real de lo que nos pretenden presentar, INVADAN NUESTRA INTELIGENCIA DÍA A DÍA. Y este lenguaje poco a poco, se va insertando en nuestro modo de expresarnos, y salirnos de él supone escandalizar a los demás. Este escaparate edulcorado apacigua rebeliones y exaltaciones, y nos ofende menos sobre todo a la hora del almuerzo. Indaguemos, escuchemos y observemos, cantidad de dardos adormecedores que nos harán la vida más llevadera: Desaceleración - CRISIS Daños colaterales - MUERTE DE CIVILES Limpieza étnica – MATANZA Guerra preventiva -INVASIÓN DE UN PAÍS Existen muchos ejemplos, más de los que nos imagin

Perros de paja

A mí me gusta, pero opinas tú o no Straw Dogs http://www.filmaffinity.com/es/film731920.html  http://www.imdb.es/title/tt0067800/ http://www.miradas.net/2011/12/actualidad/criticas/perros-de-paja.html