Ir al contenido principal

Miranda


La conocí en un final de verano, tres días sin sus tres noches, no hubo más. Lo que devuelvo a este relato es mitad ficción, mitad invento, pero suficiente como para eternizar un amor que ahora no existe, para edulcorar una historia de máximos y de mínimos, para decorar un ensueño que se repite cada tres de septiembre.

Desde el inicio sabemos que los paseos por el parque son kilómetros de viajes a ninguna parte, que los besos robados tras los árboles, locuras locas que recorren cada fibra de nuestras manos discretamente enlazadas, que las noches empiezan a las cuatro de la tarde, cuando te espero seguro de que ésta será interminable.

Conversamos de trivialidades, sutilezas y de futuros encuentros bajo los portales de la Plaza Mayor, unas citas que activan la cuenta atrás con fecha de caducidad en el tiempo que no en el sentimiento, que lo nuestro es tan fugaz como el momento, tan perdurable como la Luna.

Sin tocarnos, hacemos que nuestros cuerpos sean uno, en una banal armonía que conduce a un éxtasis absurdo, los latidos desbocados como una manada de caballos imposibles de parar; imagino brazos inacabables para envolverte, deliras besos al viento que interminables en su recorrido invisible susurran “te quieros”.  


Tus miradas desnudan mis deseos de poseerte, y cuando te alejas solo perduran los ecos de tus pasos por el puente, tu perfume helicoidal reparte pistas hacia el camino de regreso.

El telediario matinal detiene el tiempo, tu cuerpo semidesnudo en el suelo, y mis sueños escondidos en el universo del silencio, te vas a un destino sin regreso, y mis ganas de morir por dentro me atropellan como una avalancha escondida en la ladera de mi corazón.

Septiembre. Grito hasta ahogarme, Miranda, Miranda. Espero que en mi interior salte el buzón de voz, para atrapar tus mensajes y repetirlos en mi memoria hasta volver a verte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor platánico

El contoneo de sus piernas blancas, ancladas en cada paso en unos enormes tacones de aguja color ceniza tropical, me pusieron muy nervioso.  La veía venir tan cerca, tan cerca que cuando pasó por mi lado todo mi amor “ platánico ” enmudeció, la mirada petrificada y la cerveza recorriendo mi palidez hasta los tobillos.  Ya me había pasado otras veces.  Yo, el amor de su vida, ella una perfecta desconocida. No habíamos cruzado palabra, por cruzar no se cruzaron ni las sombras. Cierto que el tiempo no ayudaba a ello, pero siempre había una posibilidad de que los rayos del sol proyectados sabiamente dibujaran un corazón entrelazando nuestras iniciales en un símbolo helicoide de unión eterna en un cielo cubierto por estrellas a plena luz del día. No fue el caso, estuvo lloviendo tres meses seguidos. Pero no cejaba en el empeño, envuelto en mi platánico, construía castillos en el aire, imaginaba encuentros fortuitos, y tuitos ; planificaba cenas a la luz de las velas, aunque al final acab

Eufemismo

Eufemismo (Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός). Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante (Real Academia Española) No es extraño que muchas expresiones que con el tiempo, aparecen en artículos de prensa, o que con frecuencia, en política se utilizan como forma de dulcificar una realidad que muchas veces es más cruda y real de lo que nos pretenden presentar, INVADAN NUESTRA INTELIGENCIA DÍA A DÍA. Y este lenguaje poco a poco, se va insertando en nuestro modo de expresarnos, y salirnos de él supone escandalizar a los demás. Este escaparate edulcorado apacigua rebeliones y exaltaciones, y nos ofende menos sobre todo a la hora del almuerzo. Indaguemos, escuchemos y observemos, cantidad de dardos adormecedores que nos harán la vida más llevadera: Desaceleración - CRISIS Daños colaterales - MUERTE DE CIVILES Limpieza étnica – MATANZA Guerra preventiva -INVASIÓN DE UN PAÍS Existen muchos ejemplos, más de los que nos imagin

Perros de paja

A mí me gusta, pero opinas tú o no Straw Dogs http://www.filmaffinity.com/es/film731920.html  http://www.imdb.es/title/tt0067800/ http://www.miradas.net/2011/12/actualidad/criticas/perros-de-paja.html