Ir al contenido principal

Intolerancia

La sociedad en la que vivimos,     

ésta, en la que los inmigrantes mantienen su etiqueta aunque lleven diez años conviviendo entre nosotros;

ésta, en la que los políticos rebuscan entre la mierda para acomodarse un ciclo más;
 
ésta, en la que, todavía, la Iglesia quiere mandar y dictar más allá, y subirse a la palestra del Parlamento;

ésta, en la que la televisión es la vergüenza, ha convertido lo cotidiano, la intimidad de la gente normal, por ponerle un adjetivo, en un entretenimiento bochornoso;

ésta, en la que los titulares de prensa se repiten una y otra vez, aportando el punto de vista político del que les paga, la verdad, ya no es verdad, es interés por el poder en todas sus facetas;




está, en la que se venden juicios paralelos y se filtran secretos de sumario, según sople el viento;

está sociedad,
acentúa cada día más,
expresiones de intolerancia 
doméstica y pública, 
privada y social, 
cercana y lejana, 
escrita y leída, 
emitida por miles de altavoces
que edulcoran 
el mensaje institucional 
democrático, 
participativo,
libre, 
e igualitario 
que proclaman
las vallas virtuales del pensamiento.


Comentarios

  1. Menuda sopresa por ponerme a investigar, me gusta mucho este post, tienes toda la razón en todo. Por más que avanzamos, por más que nos rodeamos de gente distinta a nosotros no dejamos de ser intolerantes. Espero y deseo que algún día esto cambie.

    También me ha sorprendido (te he cotilleado) que pertenezas a mi ámbito, la educación. Te da puntillos, me caes mejor jajajaja. Por cierto, le recomendaré tu blog a mi hermano, que está haciendo inef.
    Un besin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Amor platánico

El contoneo de sus piernas blancas, ancladas en cada paso en unos enormes tacones de aguja color ceniza tropical, me pusieron muy nervioso.  La veía venir tan cerca, tan cerca que cuando pasó por mi lado todo mi amor “ platánico ” enmudeció, la mirada petrificada y la cerveza recorriendo mi palidez hasta los tobillos.  Ya me había pasado otras veces.  Yo, el amor de su vida, ella una perfecta desconocida. No habíamos cruzado palabra, por cruzar no se cruzaron ni las sombras. Cierto que el tiempo no ayudaba a ello, pero siempre había una posibilidad de que los rayos del sol proyectados sabiamente dibujaran un corazón entrelazando nuestras iniciales en un símbolo helicoide de unión eterna en un cielo cubierto por estrellas a plena luz del día. No fue el caso, estuvo lloviendo tres meses seguidos. Pero no cejaba en el empeño, envuelto en mi platánico, construía castillos en el aire, imaginaba encuentros fortuitos, y tuitos ; planificaba cenas a la luz de las velas, aunque al final acab

Eufemismo

Eufemismo (Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός). Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante (Real Academia Española) No es extraño que muchas expresiones que con el tiempo, aparecen en artículos de prensa, o que con frecuencia, en política se utilizan como forma de dulcificar una realidad que muchas veces es más cruda y real de lo que nos pretenden presentar, INVADAN NUESTRA INTELIGENCIA DÍA A DÍA. Y este lenguaje poco a poco, se va insertando en nuestro modo de expresarnos, y salirnos de él supone escandalizar a los demás. Este escaparate edulcorado apacigua rebeliones y exaltaciones, y nos ofende menos sobre todo a la hora del almuerzo. Indaguemos, escuchemos y observemos, cantidad de dardos adormecedores que nos harán la vida más llevadera: Desaceleración - CRISIS Daños colaterales - MUERTE DE CIVILES Limpieza étnica – MATANZA Guerra preventiva -INVASIÓN DE UN PAÍS Existen muchos ejemplos, más de los que nos imagin

Perros de paja

A mí me gusta, pero opinas tú o no Straw Dogs http://www.filmaffinity.com/es/film731920.html  http://www.imdb.es/title/tt0067800/ http://www.miradas.net/2011/12/actualidad/criticas/perros-de-paja.html